lunes, 24 de noviembre de 2014

Este autobús funciona con caca humana

PUBLICIDAD


El servicio de autobuses A4 desde Bristol a Bath en el Reino Unido puede ser que también se le llama "el número dos." Se ejecuta en la caca humana y el desperdicio de alimentos.

Primero "bio-bus" del Reino Unido está propulsado por gas biometano, que se genera a través del tratamiento de las aguas residuales.

Con el tanque lleno, el autobús puede viajar hasta 186 millas, mientras que la producción de hasta un 30% menos de emisiones en comparación con los autobuses diesel.

El autobús ecológico comenzó el servicio regular el lunes y se espera que para llevar a unos 10.000 pasajeros al mes entre el aeropuerto de Bristol y la histórica ciudad de Bath.

"El autobús es impulsado por las personas que viven en el área local, incluyendo posiblemente los del propio autobús", dijo Mohammed Saddiq de GeneCo, la empresa que gestiona la planta de tratamiento de aguas residuales que proporciona el combustible.

Dijo residuos anual de una persona podría alimentar el bus de unos 37 kilómetros.

Pero no se preocupe - vapores malolientes no son un problema.

Gas biometano se genera a partir de bacterias de aguas residuales utilizando que descompone los biorresiduos en metano y dióxido de carbono. Durante todo el proceso, todas las impurezas se eliminan para producir emisiones libres de olores, dijo Saddiq.

La bio-bus es el último invento para demostrar que los desechos humanos puede ser una fuente valiosa de energía verde.

En el Reino Unido, los desechos humanos ya se utiliza para calentar miles de casas. Los expertos estiman que el biometano producido a partir de aguas residuales podría sustituir alrededor de 10% de las necesidades domésticas de gas del Reino Unido si los residuos de la nación se utiliza a plena capacidad.
PUBLICIDAD

0 comentarios :

Publicar un comentario