lunes, 24 de noviembre de 2014

El ebola sigue aumentando y aun no se aya la cura

PUBLICIDAD


Lamentablemente, todavía no existe una cura para el ébola. Sin embargo, un fármaco prometedor de una firma de biotecnología canadiense que cotiza en bolsa se utiliza para tratar la enfermedad en África occidental. Y Wall Street ha tomado nota.

Tekmira Farmacéuticos (TKMR) , que CNNMoney primero escribió sobre el mes pasado , aumentó casi un 4% martes tras un estallido del 17% el lunes.

La razón para el aumento? Tekmira dijo el lunes que la Food and Drug Administration de los Estados Unidos ha creado un "marco" para permitir Tekmira para dar su fármaco TKM-Ébola a los sujetos de prueba "con infecciones por el virus de Ebola confirmados o sospechosos."

Y el martes, Tekmira añadió que es ahora parte de un consorcio internacional la realización de ensayos clínicos en África Occidental.

Obviamente, esto es una buena noticia. No hace falta decir que todo lo que se puede hacer para ayudar a las personas infectadas por el Ébola es un positivo.

Pero deben inversores se apresure en la acción? No, a menos que esté dispuesto a tolerar una enorme cantidad de riesgo.

Las acciones de Tekmira han sido extremadamente volátil desde el brote de Ébola primero comenzó a recibir atención a finales de julio. La acción está ahora de nuevo en torno a los niveles que se negociaba a justo después de la FDA aprobó el fármaco para un uso limitado a principios de agosto .

La acción también sigue siendo más del 20% por debajo de su máximo de 52 semanas - que la acción tocó en marzo después de que la FDA anunció por primera vez que estaba poniendo TKM-Ebola en la llamada condición de "vía rápida" para el desarrollo.

Al igual que muchas empresas de biotecnología más pequeñas, la empresa no se espera que para ganar dinero este año o el próximo. La compañía tiene un contrato de $ 140 millones con una unidad de biodefensa médica del Departamento de Defensa de Estados Unidos para desarrollar TKM-Ébola.

Pero hay otras compañías que tratan de desarrollar un tratamiento de Ébola, así, que van desde las pequeñas empresas de biotecnología capitalización como NewLink Genética (NLNK) y BioCryst Farmacéuticos (BCRX) a gigantes farmacéuticos como GlaxoSmithKline (GSK) .

CEO Tekmira Dr. Mark Murray reconoció en el comunicado de prensa del lunes que no es la única compañía que trabaja en una droga Ébola. Agregó que los inversores tienen que recordar lo difícil que es para tratar infecciones virales. A menudo mutan medida que se propagan.

"Estos pacientes pueden estar infectados con una cepa del virus de Ébola que ha surgido con posterioridad a la cepa que nuestro producto se dirige contra, y los médicos que tratan a estos pacientes pueden utilizar más de una intervención terapéutica en un esfuerzo por lograr el mejor resultado," Dr. dijo Murray.

Al final del día, todos debemos hacer campaña para una cura rápida para el Ébola. Pero tratando de averiguar qué empresa va a desarrollar la vacuna parece increíblemente especulativo.
PUBLICIDAD

0 comentarios :

Publicar un comentario